PASA AL SENADO

Diputados terminaron de votar la Rendición de Cuentas este viernes de mañana

A las 7:40 los Diputados terminaron de votar la Rendición de Cuentas tras una sesión continua de 21 horas. Hubo temas sin acuerdo que no se votaron.

19 de agosto de 2022, 08:04hs

Tras una última sesión continua de 21 horas (comenzó el jueves a las 11) los diputados terminaron de votar este viernes a las 7:40 el proyecto de ley de Rendición de Cuentas, que ahora pasa al Senado.

La mayoría de los artículos fueron votados por todos los diputados de la coalición de gobierno y varios contaron con las manos en alto de los legisladores del Frente Amplio (FA).

El oficialismo destaca que se asignaron recursos para el proyecto de transformación educativa, la seguridad ciudadana y la ciencia.

También señalan que se confirmará la recuperación salarial de los funcionarios públicos, con aumentos para policías y soldados.

Entre los temas pendientes, donde no hubo acuerdo dentro de la bancada de gobierno, se destaca la eliminación del adicional al Fondo de Solidaridad que pagan los egresados de la Universidad de la República. Había acuerdo en eliminarlo pero no se llegó a un consenso acerca de cómo mantener esos recursos para la Universidad. La discusión seguirá en el Senado.

Tampoco hubo acuerdo para derogar la Ley de Medios, tema que queda también pendiente para debatir en el Senado.

Lo que sí hizo la Cámara de Diputados, con acuerdo de la bancada oficialista, fue modificar el artículo 56 de esa ley, permitiendo ahora que las empresas de televisión por cable puedan ofrecer internet.

Para el FA esta Rendición de Cuentas no da respuestas concretas a los problemas de seguridad, educación, salud y vivienda. Los diputados de la oposición aseguran que el incremento presupuestal aprobado en menor a los recortes que hubo en estos temas clave.

OPOSICION VOTACION

Dejá tu comentario