Política Diputados | Rendición de Cuentas | Alfonso Lereté

Diputados casi se van a las manos tras cruce de acusaciones en el Parlamento

El diputado blanco Alfonso Lereté dijo que un legislador del FA fue desalojado tras ocupar un terreno, y Daniel Caggiani fue a increparlo. Hubo forcejeos e insultos.

Un incidente que derivó en forcejeos e insultos ocurrió este jueves de tarde en la Cámara de Diputados mientras debatían la Rendición de Cuentas.

Ocurrió cuando los legisladores discutían sobre la ocupación de terrenos en varios departamentos, particularmente en Canelones.

El diputado del Partido Nacional Alfonso Lereté dijo que vecinos de Canelones habían denunciado a un alcalde del Partido Comunista, Frente Amplio, por supuestamente fomentar la ocupación de terrenos de manera ilegal.

Tras un primer intercambio de opiniones con diputados del Frente Amplio los comentarios subieron de tono y la diputada Susana Pereyra (MPP) pidió la palabra para cuestionar la acusación de Lereté.

Pereyra dijo que había una especie de rumor en Canelones, hace muchos años, de que una inmobiliaria llamada Lereté vendía terrenos ocupados.

Lereté respondió entonces que su padre fue jerarca de la Intendencia de Canelones y hace muchos años se había corrido ese rumor, sin ningún asidero ni fundamento. Le dijo a Pereyra que si tenía una denuncia que la presentara ante la Justicia.

El diputado nacionalista siguió hablando y dijo que entres sus compañeros de bancada no había ningún legislador “ocupa”, pero que en la bancada del Frente Amplio había un diputado que ocupó un terreno en Canelones y fue desalojado, casualmente por un funcionario del Palacio Legislativo. No dijo el nombre de ese diputado, y allí comenzaron los gritos e intercambio subido de tono nuevamente.

En ese momento se pidió un cuarto intermedio y fue cuando el diputado Daniel Caggiani del FA fue a increpar a Lereté por sus comentarios. Allí hubo forcejeos, gritos y varios legisladores se pararon para separar a los diputados antes de que se tomaran a golpes de puño.

Este momento fue registrado por la periodista de El País Valeria Gil, quien compartió en sus redes sociales un video de los incidentes.

Embed

Dejá tu comentario