Nacional

Diputados analizan pedido de censura al ministro Bonomi

Se estima que no será aprobado pues para ello se requiere una mayoría simple y el oficialismo cuenta con 51 de los 99 votos.

 

La Cámara de Representantes analiza a estas horas la moción de censura al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, presentada la semana pasada por el Partido Nacional durante la interpelación al secretario de Estado por la crisis carcelaria.

Ésta es la primera vez que se considera un pedido de censura desde que asumió el Frente Amplio. Pero se estima que no tendrá consecuencias, pues para que se apruebe se requiere una mayoría simple y el oficialismo tiene 51 de los 99 votos. 

Además, aún no se sabe si el Partido Colorado acompañará o no este pedido, pues los legisladores quedaron molestos con los nacionalistas que no los dejaron hablar el pasado martes en el parlamento. 

Pasadas las 12.30, el debate en el Parlamento llevó a que se suspendiera momentáneamente la sesión de Consejo de Ministros en la Torre Ejecutiva. Según informó la Presidencia de la República, el Consejo interrumpió  brevemente su sesión ante discursos de la oposición en el Parlamento y “banalización de la moción de censura" al ministro Eduardo Bonomi.

Además, el gabinete en pleno aprovechó el momento para expresar su "total apoyo" al secretario de Estado.

Dejá tu comentario