Sociedad Diputados | llamado

Diputados abrió un llamado para taquígrafos con sueldos de 105.000 pesos

Podrán presentarse personas de entre 18 y 50 años, con educación media completa, dominio del idioma castellano y conocimientos en la técnica.

Por primera vez en 16 años, la Cámara de Diputados abrió un llamado para cubrir seis cargos de taquígrafo para esta legislatura.

La inscripción solo podrá realizarse de forma presencial en la División de Recursos Humanos de la Cámara, de lunes a viernes de 09:30 a 17:30 horas hasta el 21 de febrero.

Podrán presentarse personas de entre 18 y 50 años que estén inscriptas en el Registro Cívico Nacional, tengan educación media completa y dominio del idioma castellano.

Para inscribirse, los postulantes deberán presentar cédula de identidad, credencial cívica y completar un formulario que será tomado como una declaración jurada, en la que el postulante confirmará que se capacitó como taquígrafo, y deberá hacer referencia al instituto o instructor que impartió el curso.

El llamado considera las cuotas por discapacidad, para afrodescendientes y para personas trans, por lo que los interesados deberán aclarar que se amparan en esa ley, en el llenado del formulario.

Quienes queden en la lista definitiva de inscriptos, deberán realizar tres pruebas de aptitud eliminatorias: una específica de copiado dactilográfico de un texto, otra que consiste en la toma de una versión taquigráfica y su transcripción y una prueba general de aptitud.

El sueldo básico para el cargo de taquígrafo es de $ 66.140 más una compensación de $ 38.691 por dedicación especial y horario sin término, entre otras compensaciones y beneficios presupuestales.

Los taquígrafos son los encargados de escribir mediante el uso de signos todo lo que dicen los legisladores en sala, para luego traducirlo en una computadora.

Dejá tu comentario