Diputado del FA sobre regasificadora: “No podemos ser tan nabos”

Luis Puig criticó duramente la decisión de adjudicar la planta a Gaz de France proque la empresa tiene malos antecedentes en el país: incumplimiento e inseguridad.

15 de mayo de 2013, 13:07hs

 

La decisión del gobierno de adjudicar la regasificadora a Gaz de France fue duramente cuestionada por el sindicato del gas por los antecedentes de la empresa en el país. El diputado del Frente Amplio Luis Puig, ex dirigente del gremio, fue duro con la resolución del Ejecutivo.

“No podemos ser tan nabos como Estado de adjudicarle la regasificadora a Gaz de France con los antecedentes que tiene en el país. Los antecedentes de incumplimiento de contratos”, dijo. 

Recordó que la empresa, “cuando estuvo a cargo de la distribución de gas en Montevideo a partir de la privatización que hicieron los gobiernos blancos y colorados a favor de Gaseba, incumplió todos los convenios”.

“Puso en peligro la seguridad de los montevideanos, no solo de los trabajadores. La inseguridad con la que desarrollaron su tareas que fue denunciada sistemáticamente por el sindicato, lo que demuestra hasta qué punto esta empresa no es confiable”, remarcó. 

“En 2005 dijimos que Gaz de France nos trató como una república bananera y ahora ¿le entregamos la planta regasificadora? Una pésima decisión”. 

Por su parte, el dirigente del sindicato Washington Beltrán dijo que “es un peligro inminente” el hecho de que sea una de las operadoras en una iniciativa tan importante como es la regasificadora. “Se debería tomar en cuenta los antecedentes que son bastante malos”, señaló.

Dejá tu comentario