PolíticaMinisterio del Interior | Treinta y Tres

Diputado blanco denuncia que en varios pueblos de Treinta y Tres no hay policías

Óscar Viera habló ante la Cámara de Diputados y aseguró que esto ocurre en Valentines, Cerro Chato y Santa Clara de Olimar.

El diputado Óscar Viera del Partido Nacional denunció este martes en la Cámara de Diputados que varios pueblos del oeste de Treinta y Tres no tienen policías y sus vecinos se sienten inseguros.

El legislador aseguró que las personas que viven en Valentines, Cerro Chato y Santa Clara de Olimar, por ejemplo, “deben viajar más de 50 kilómetros a la seccional más cercana cuando necesitan denunciar algo”, y dijo también que algunas veces “dejan pasar delitos pequeños” por la falta de policías en su pueblo.

Viera aseguro que tras entrevistarse con las autoridades policiales de Treinta y Tres le dijeron que para todo el departamento hay “solo 300 policías” y que “40 de ellos están solo para la custodia de casos de violencia doméstica”.

El legislador pidió que su denuncia, realizada en el espacio previo a la sesión de la Cámara (en la llamada “media hora previa”) sea enviada al Ministerio del Interior para que adopte medidas que lleven seguridad a la población del departamento que vive más alejada de la capital.

Dejá tu comentario