Internacionales redes sociales | Diputados | Congreso | Argentina | Ameri | ZOOM | sexo

Diputado argentino renunció tras protagonizar Involuntaria escena erótica por Zoom durante sesión oficial

Juan Emilio Ameri creía estar sin conexión cuando besó los senos de su pareja delante de toda la Cámara Baja... en pantalla gigante

¿Sexo en la Cámara de Diputados de Argentina?

Increíble pero cierto. Y todo apunta a las consecuencias de la pandemia que obliga al uso de tecnología no 100% segura para disponer de asuntos que antes se resolvían exclusivamente en un escenario presencial. Hablar desde nuestras casas por videconferencia en ámbitos donde lo formal cuenta, es algo a lo que todos nos estamos acostumbrando y nos enfrenta al peligro de mostrar detalles de nuestras vidas que no queremos. Ante el menor descuido lo íntimo puede volverse público.

Esto le pasó a un legislador argentino con consecuencias trascendentes para su vida personal y pública. Para colmo a partir de esta emergencia volvieron a salir a luz denuncias contra él de acoso sexual que ya parecían sepultadas en el olvido.

El diputado oficialista del Frente de Todos, Juan Emilio Ameri, renunció este viernes de madrugada luego que el congreso argentino lo suspendiera por protagonizar una "inconducta" durante una sesión virtual.

Mientras la Cámara Baja discutía asuntos políticos por Zoom se pudo ver al legislador protagonizando una aparentemente involuntaria escena erótica.

Todo se vio sobre la pantalla gigante instalada en el Congreso para sus sesiones virtuales.

Sus colegas quedaron azorados al ver la escena en la que Ameri sienta en la falda a su novia recién salida del baño y comienza a besarle los senos.

El diputado de la provincia de Salta intentó excusarse diciendo que pensó que en ese momento no estaba conectado con la sesión.

"Se me cayó internet, justo mi pareja sale del baño y le pregunté cómo quedaron las prótesis porque hace diez días se operó, y le dije ¿te puedo dar un beso?", afirmó el legislador salteño a la señal TN.

Ameri declaró sentirse "arrepentido y muy avergonzado" por lo ocurrido. La explicación no dio los frutos esperados.

Rápidamente, las imágenes se hicieron virales en las redes sociales, acompañadas de comentarios de críticas, memes y burlas.

EL QUE SE VA SIN QUE LO ECHEN

El diputado oficialista había sido suspendido ayer a las 18, luego de conocerse el episodio, lo que derivó también en la conformación de una comisión para juzgar su accionar en un plazo de 60 días.

Pero la presentación de la renuncia por parte de Ameri precipitó los hechos.

De todas formas, el comité especial integrado por Cecilia Moreau, Silvia Lospennato, Graciela Camaño, Miguel Bazze y Cristina Alvarez Rodríguez deberá expedirse en los próximos días para que queden sentados los fundamentos de la expulsión.

Ameri no esperó a que una comisión de diputados decidiera su expulsión de la Cámara baja: pasada la medianoche, el diputado kirchnerista presentó su renuncia a la banca, que fue sometida a una votación nominal esta madrugada y aceptada en el recinto.

"No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió. Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional", dice la nota dirigida por Ameri al presidente de la Cámara.

Se aprobó la moción con 224 votos a favor, el rechazo de Alfredo Schiavoni (PRO) y la abstención de Héctor Flores (PRO), Fernando Iglesias (PRO) y Javier Campos (Coalición Cívica), la Cámara de Diputados.

REACCIONES SEGÚN EL COLOR POLÍTICO

Las reacciones resultaron inevitables, pero también previsibles en función del diputado opinante.

"Estamos concluyendo un día que nos entristeció a todos. Ninguno mereció el bochorno que provocó la inconducta del diputado renunciante, e igualmente esperamos que la comisión se expida como una señal para que quede claro que la Cámara no va a tolerar este tipo de acciones", aclaró la diputada del PRO (macrista) Silvia Lospennato antes de votar.

"Vivimos un día con acontecimientos atípicos, donde el presidente de la Cámara ha estado a la altura de las circunstancias y queremos felicitarlo. Siendo Ameri un diputado de nuestra bancada no dudamos un segundo y decidimos en consecuencia", expresó la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Cecilia Moreau.

"No podemos simplemente aceptar una renuncia, sino que esto nos tiene que convocar a realizar una introspección y a preguntarnos de qué manera queremos tener un comportamiento acorde con la sociedad en esta nueva realidad que tenemos de trabajar con las redes", expuso la diputada Graciela Camaño, de Consenso Federal.

Y, en esa misma línea, agregó: "Creo que nos debemos interpelar, porque más allá de que ha sido una actividad individual esto nos mancha como colectivo colegiado".

En seguida, la sesión fue interrumpida y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció la suspensión del parlamentario. Dentro de cinco días se conocerá la sanción que le aplique el Congreso.

"En el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el decoro de esta casa. A lo largo de estos meses de funcionamiento remoto hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido o se tapaba, pero hoy vivimos una situación que supera la normas de convivencia de esta casa", dijo Massa.

Ameri es padre de tres hijas producto de su relación con su ex pareja Alejandra Escudero, quien también militaba en la agrupación "El Aguante"

ATAQUE DE LLANTO

Los focos se volvieron también hacia la otra protagonista de la situación, la pareja del diputado, cuya intimidad se vio violada por el equívoco.

La joven que aparece en el video es Celeste Burgos. Según contó el propio dirigente, ella sufrió un ataque de llanto tras haber quedado expuesta en los medios y delante de los legisladores presentes en el debate vía Zoom.

celeste-burgos-1047116.jpg
Celeste Burgos, pareja del diputado renunciante . Ayer se bajó de todas las redes sociales. Según su pareja pasó por una situación angustiante.

Celeste Burgos, pareja del diputado renunciante . Ayer se bajó de todas las redes sociales. Según su pareja pasó por una situación angustiante.

La joven es asesora del diputado y, según el medio Expediente Político, mientras Ameri daba en 2019 sus primeros pasos legislador, ella recién se recibía de la Universidad Nacional de Salta.

De acuerdo a datos difundidos por Crónica, cobra un sueldo de 140 mil pesos argentinos (1.845 dólares).

Tras el escándalo, Burgos dio de baja todos sus perfiles en sus cuentas de las redes sociales.

En el marco de la situación, reaparecieron denuncias contra Ameri por acoso sexual.

Antes de asumir en 2019 como diputado nacional, se dieron a conocer varias denuncias en su contra por acoso sexual.

En una de ellas, trascendió una serie de conversaciones por WhatsApp del diputado con una menor, recuerda el diario Perfil.

El portal Realpolitik sostuvo que Ameri intentó vncularse sexualmente con una militante de 17 años.

El medio incluso publicó supuestos chats con la adolescente, que luego se hicieron virales.

El dirigente negó esa y otras denuncias, pese a lo cual fue presionado por dirigentes salteños para que renunciara a la banca.

Dejá tu comentario