Dinero K: comprador del campo de José Ignacio es amigo de Fariña

El hombre fue el padrino del matrimonio entre la modelo Karina Jelinek y “valijero” de la supuesta organización de lavado de dinero.

 

Un nuevo dato aumenta las sospechas de que el lavado de activos que involucra a empresarios argentinos allegados al matrimonio Kirchner, puede tener sus derivaciones en Uruguay. 

Según informa hoy El Observador, el comprador del campo en José Ignacio, que se vendió por U$S 14 millones, es amigo íntimo de Leonardo Fariña, conocido como uno de los que sacaba dinero en efectivo del país en valijas para hacer inversiones y “blanquearlo”.

El campo de 23 hectáreas, se vendió un monto muy superior al que las inmobiliarias señalan como el valor real de un predio similar en esa zona. El negocio quedó al descubierto con la investigación del periodista Jorge Lanata y comenzó a ser investigado en Uruguay tras la denuncia del director de la Secretaría Antilavado, Carlos Díaz.

Esta semana declaró ante la Justicia Alejandro Perazzo, el operador inmobiliario que vendió el campo. Según el matutino, Perazzo aclaró que el predio era mucho mayor -152 hectáreas, lo que se ajustaría más al precio de venta-, pero también dijo que quién era el comprador.

Se trata de Alejandro Maximiliano Acosta, un prestador de servicios financieros que fue quien presentó a Leonardo Fariña con la modelo Karina Jelinek e incluso quien fue su padrino de boda. Todo parece señalar que Acosta actuó como testaferro de su amigo Fariña.

Foto: El diario que no se vende

Dejá tu comentario