Nacional

Dinara mantiene veda para extraer y vender moluscos bivalvos por marea roja

Incluye mejillones, berberechos y almejas, provenientes de Rocha y Maldonado. No hay impedimento para el consumo de pescados, calamares y camarones.

La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) mantiene la veda para la extracción y venta de moluscos en Rocha y Maldonado por marea roja. La información de Dinara indica que continua la prohibición por la comprobación de la existencia de toxinas en moluscos.

Por este caso queda prohibida la extracción, comercialización y transporte de moluscos bivalvos como mejillones, berberechos y almejas, procedentes de dichos departamentos. Dinara aclara que no hay ningún tipo de impedimento para el consumo de pescados, calamares y camarones.

Esta alerta se mantendrá vigente hasta que se emita un nuevo comunicado anunciando su levantamiento. En la página de la Dinara figura un comunicado del 27 de diciembre, en donde se dio la alerta por esta situación en Rocha y Maldonado.

El fenómeno de la “marea roja” se debe al incremento de alguna o algunas microalgas en el agua, algunas de las cuales producen toxinas que que pueden provocar daños en la salud de las personas que consumen estos moluscos.

 

Foto: Archivo/AFP.

Dejá tu comentario