InternacionalesGuaidó | Cabello

Difunden video de supuesta reunión privada entre Guaidó y Diosdado Cabello

La reunión se habría efectuado la noche del 22 de enero, pero Guaidó negó haber participado en ella.

El video fue divulgado por el ministro de Comunicación e Información del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, donde asegura que se realizó una reunión entre el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado CAbello y el diputado opositor Juan Guaidó; quien se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela.

Embed

La reunión se llevó a cabo “la noche del 22 de enero a las 10:59 de la noche” cuando el diputado Guaidó le solicitó un encuentro privado en un hotel de la capital venezolana, según dijo Rodríguez a los medios.

En el video se ve que entra al lugar un hombre con su rostro cubierto por una gorra y la capucha del chaleco gris que lleva puesto. El gobierno asegura que ese es Guaidó.

Las imágenes muestran también a Cabello y a Freddy Bernal, el coordinador Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) venezolano.

"La mentira le duró menos de 24 horas, ¿qué va a decir ahora?", dijo Rodríguez en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, sede del gobierno nacional en Caracas, donde presentó el material audiovisual.

Rodríguez dijo que si Guaidó desmiente el video, Cabello presentará pruebas de audio sobre el encuentro.

"Si el sigue insistiendo que no hablamos, yo voy a sacar los que hablamos”, señaló Cabello, quien agregó que lo que él dijo en la reunión lo dice donde sea, pero lo que Guaidó dijo ahí “no se atreve a decirlo delante de algunas personas de la oposición”.

Embed

El dirigente chavista aseguró durante su programa de televisión que Guaidó dijo cosas en la reunión pero luego hizo todo lo contrario.

"Esa oposición es así, hoy me mandó otro mensaje. Si usted no cumple la palabra, va a llevar. Dice que fue muy presionado por todo el mundo", agregó Cabello.

Embed

Sin embargo, en una entrevista con Univisión, Guaidó desmintió el encuentro con el dirigente chavista y agregó que Cabello "miente hasta cuando dice la verdad".

Por su parte en una rueda de prensa con medios internacionales Nicolás Maduro confirmó que anteriormente Guaidó se había reunido con Bernal, y que luego sumó al encuentro a Cabello. Allí el autoproclamado presidente interino “juró a Diosdado que no se iba a juramentar” informó el mandatario venezolano, lo que luego hizo.

Dejá tu comentario