DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA

DGI publicó calendario de pagos, devoluciones de IRPF e IASS de trabajadores y jubilados

La campaña de devolución comienza el próximo 17 de junio, mientras que la presentación de las declaraciones podrá hacerse desde el 8 de julio al 29 de agosto.

La Dirección General Impositiva publicó el calendario de pago para devoluciones de IRPF y el IASS de trabajadores y jubilados.

Aquellos contribuyentes que le hayan comunicado a su banco la opción de devolución a través de la red bancaria tendrán disponible su crédito desde el 14 de junio.

En tanto, a partir del 26 de junio los contribuyentes de IRPF y el IASS tendrán disponible en el portal el formulario de declaración jurada con información precargada correspondiente al año 2023, pueden realizarla a través de la aplicación de DGI o accediendo al portal web, con la identidad digital.

Asimismo, el contribuyente puede autorizar a un tercero a realizar y enviar la declaración jurada en su nombre, a través del servicio de asignación de roles.

En tanto, los trabajadores dependientes podrán confirmarla o modificarla, mientras que los independientes deberán completar los ingresos y verificar pagos y retenciones por su actividad.

La presentación de las declaraciones podrá hacerse desde el 8 de julio al 29 de agosto. A su vez, los jubilados y pensionistas que presenten declaración jurada, tendrán en la página web de la DGI un formulario con todos los ingresos por pasividades y pensiones, y retenciones de las diferentes instituciones previsionales.

Por dudas sobre los trámites, la DGI brindará a partir del 26 de junio asistencia telefónica para presentar la declaración jurada vía web y a partir del 8 de julio se dará asistencia personalizada, tanto para trabajadores dependientes, como jubilados y pensionistas.

Temas de la nota

Dejá tu comentario