Sociedad IRPF | DGI

DGI prevé que la devolución de IRPF será la segunda quincena de junio

La Dirección General Impositiva manifestó que unos días antes de la devolución los contribuyentes podrán consultar tienen saldo a favor.

La Dirección General Impositiva (DGI) comunicó que pondrá a disposición del contribuyente la posibilidad de consultar si tiene devolución de IRPF a su favor, unos días antes del pago. Si bien desde el ente manifestaron que no hay fecha fijada para iniciar las devoluciones, se prevé que será la segunda quincena de junio.

Habrá distintas formas de hacer la consulta de devolución de IRPF, según detalló hoy el diario El País. Una, será con la cédula en la web de DGI, cuando esté disponible; otra, a través de un chatbot de WhatsApp, también en su momento.

Otra forma de que contribuyente sepa si tiene dinero a favor será posible siendo usuario de la DIG. Esta posibilidad da acceso a mayor información aún pero exige una clave que se podrá solicitar en redes de cobranza Redpagos o Abitab.

El contribuyente también podrá consultar, cuando ya esté operativa la devolución de IRPF 2021, con su cédula de identidad directamente en Abitab o Redpagos y, si tiene crédito a favor, ya lo podrá cobrar.

El cobro, en caso de disponer de devolución, se podrá realizar en las redes de cobranzas o en el banco que el contribuyente haya elegido. Cabe destacar que si ya hizo esa elección en un año previo, no tendrá que hacerla nuevamente.

Si aún no eligió banco y quiere cobrar por esa vía, deberá realizar trámite de adhesión en el banco de su preferencia, antes de la fecha de inicio de las devoluciones.

A quienes hayan comunicado a la DGI un banco, esta les hará la devolución automáticamente a la cuenta correspondiente.

Temas

Dejá tu comentario