Sociedad DGI

DGI presentó nuevo plan de gestión que busca facilitar al contribuyente cumplir con obligaciones tributarias

El organismo incrementará también el combate al fraude fiscal, con mayor eficiencia y seguridad en las operaciones y capacitará a los recursos humanos.

La Dirección General Impositiva presentó plan estratégico que facilitará al contribuyente a cumplir con sus obligaciones tributarias.

Margarita Faral, Directora DGI, dijo a Subrayado que los contribuyentes pueden realizar más de 100 trámites en línea, entre ellos pago de impuestos y presentación de declaración jurada. Esta facilidad en la gestión online y la comunicación es el eje principal del plan estratégico que se plantearon en este momento.

La jerarca, que previamente ocupó el cargo de secretaria general durante 35 años en el organismo, explicó que el plan estratégico se enfoca, en primera instancia, en el contribuyente, a efectos de simplificar y facilitarle el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.

Faral destacó que se busca impulsar servicios de calidad a fin de optimizar los recursos disponibles, fomentar la gestión de riesgos de cumplimientos para prevenir fraude fiscal, fomentar la gestión humana y utilizar la información de los contribuyentes para optimizar la toma de decisiones.

Según encuestas realizadas por el organismo en 2020, se obtuvo una aceptación del 79% de los contribuyentes, en referencia a los servicios y consultas web.

Temas

Dejá tu comentario