Sociedaddeclaración jurada de IRPF | DGI

DGI comenzó a recibir declaraciones juradas por devolución de IRPF y IASS

Son las declaraciones correspondientes al año 2017. Detalles de quiénes están obligados a realizar el trámite.

El formulario de la DGI para realizar la declaración jurada del año pasado, está disponible desde ayer en la web de Impositiva.

Quienes están obligados a presentar el formulario son aquellos trabajadores dependientes que tienen más de dos empleos y cuyos ingresos superaron en 2017 los $ 559.125 nominales.

Los contribuyentes también pueden presentar la declaración jurada para acceder a la deducción por cuota hipotecaria para vivienda o créditos por alquiler.

Los trabajadores independientes, profesionales y no profesionales, deberán presentar su declaración 2017 por las rentas obtenidas por fuera de la relación de dependencia y que no hayan tributado IRAE.

Además de la declaración jurada de IRPF, deben presentar la correspondiente declaración para IVA Servicios Personales los contribuyentes inscriptos como prestadores de servicios personales.

Quienes tuvieron ingresos por arrendamientos que no fueron objeto de retención y que no hayan realizado los correspondientes anticipos también deben presentar la declaración jurada.

Para consultar el calendario de vencimientos de declaración jurada y si tiene haberes pendientes de cobro puede hacer click aquí.

Dejá tu comentario