A menos de un mes del comienzo del plazo de entrega de las declaraciones juradas de IRPF e IASS, la Dirección General Impositiva (DGI) advirtió sobre algunos gestores que adulteran datos de los contribuyentes. Lo hacen para obtener un porcentaje del saldo a cobrar por los mismos.
DGI advierte sobre gestores que adulteran declaraciones de IRPF para cobrar más
Los intermediarios modifican datos para obtener mayor rédito. Aconsejan "evitar desconocidos" o "aquellos cuya tarifa es un porcentaje del saldo a cobrar".
Esta maniobra constituye un delito, y al detectarla, se van a realizar las denuncias penales correspondientes.
En un comunicado, la DGI afirma que la mayoría de los profesionales y gestores son personas honestas, pero ante la aparición de estos casos aconseja a los contribuyentes “evitar gestores desconocidos que ofrecen sus servicios por Whatsapp o correo electrónico” y “aquellos cuya tarifa es un porcentaje del saldo a cobrar”.
Seguí leyendo
CPA Ferrere proyecta leve crecimiento del salario real
También recuerda que la declaración jurada se puede realizar de forma fácil y segura en la web www.dgi.gub.uy.
La DGI informó que hasta la fecha, ya recibió 100.000 declaraciones juradas, de las cuales 95.548 son de IRPF.
Temas de la nota
Lo más visto
ACTUALIZACIÓN
Fue operado por traumatismo de genitales y derivado a CTI, el policía alcanzado por una bengala en el clásico
ZONA DE LA INGLE
Bengala arrojada desde la Colombes impactó en un policía; fue trasladado a un centro de salud
SINIESTRO GRAVE
Joven de 31 años corre riesgo de muerte tras despistar e impactar contra un árbol en ruta Interbalnearia
montevideo
Zunino afirma que déficit de Intendencia se debe a muy fuerte caída de ingresos
en florida
Dejá tu comentario