Devuelven excesos de Patentes y rigen nuevos criterios de cálculo

Desde la semana próxima las intendencias ajustarán cuentas con los contribuyentes que pagaron de más. Desde el 1º de enero se cobrará en base al aforo

Desde el 26 de diciembre, las intendencias devolverán excedentes de Patentes de Rodados a partir de problemas en los cálculos llevados a cabo por el nuevo Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive).

La devolución se realizará a través de todas las redes de cobranza. Los errores apuntan sobre todo a unidades cero kilómetro, informa hoy El Observador.

Las marcas identificadas con estos problemas son los utilitarios de Chevrolet, Nissan, Honda, Peugeot, Citröen, Volkswagen y algunas marcas de origen chino.

El régimen beneficiará a unos 600 vehículos -el 1.3% de los empadronados en 2013- por un total de 2 millones de pesos.

Las devoluciones se realizarán a las personas que hayan concretado el planteo en tiempo y forma, aseguró Enrique Cabrera, asesor de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

A partir del 1º de enero de 2014, el cómputo de patente se realizará en base al aforo del vehículo en el mercado, sin tener en cuenta el IVA. A esa cifra se le debe sumar 4,5%.

Hasta ahora se hacía sobre el valor notificado por Aduana (valor de importación al que se le suma el Imesi), de acuerdo a la ley 18.860.

 

Dejá tu comentario