Economía IRPF | IASS | DGI

Devolución de IRPF: ya puede consultar si tiene saldo a cobrar

Los trabajadores dependientes deben ingresar sus datos en la página web de la DGI. A partir del 22 de junio se inicia la campaña de declaración jurada.

Los trabajadores dependientes pueden consultar a partir de este miércoles 16 en la página web de la DGI si tienen saldo para cobrar por devolución de IRPF.

La devolución es automática. El retiro se hace por medio del banco elegido por el usuario o en las redes de cobranza.

La información figura en la página web de la DGI, en la sección Servicios en Línea/Devoluciones.

El usuario debe ingresar con la cédula de identidad para cobrar un monto que surge a partir de la liquidación realizada en diciembre del año anterior, y para corregir si hubo una retención superior a la que correspondía, debido a que el IRPF es anual.

En tanto, si se deben incluir deducciones, créditos por alquiler, corregir ingresos o retenciones, será cuando cuando se inicie la campaña de declaración jurada el 22 de junio.

Ese mismo día, queda habilitado para los trabajadores independientes, que deberán completar la información sobre ingresos y retenciones, y para los contribuyentes de IASS, que están habilitados para agregar créditos por alquiler. Deberán contar con una clave que se obtiene en las redes de cobranza con la cédula de identidad.

Desde la DGI, se recuerda que quienes se hayan jubilado por régimen de AFAP, deben presentar la declaración jurada anual si los ingresos son superiores al mínimo no imponible.

Para completar los procesos, el organismo asistirá de forma telefónica a través del 1344 opción 4, y a partir del 29 de junio de manera personalizada, según los vencimientos.

El calendario culmina el 15 de julio con las devoluciones originadas en las declaraciones juradas.

Temas

Dejá tu comentario