PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
IMPOSITIVA

Devolución de IRPF: la DGI habilitó la consulta en línea desde este martes

A partir del 16, comienzan las devoluciones para los trabajadores dependientes, y desde el 23, estarán disponibles las declaraciones con información precargada.

14 de junio de 2022, 13:36hs

La Dirección General Impositiva (DGI) informó que desde este martes 14 se puede consultar de forma online aquellas devoluciones automáticas del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social (IASS).

Según ha informado la DGI, “hay un número importante de contribuyentes que tienen un crédito para cobrar sin necesidad de realizar la Declaración Jurada. Lo pueden hacer a través del Banco que el contribuyente haya elegido o en redes de cobranza (Abitab y Red Pagos)”.

Esta información está disponible a partir de este martes y la consulta sobre el monto y estado de la devolución puede hacerse en Servicios en línea/Devoluciones, ingresando con la Identidad Digital.

Y, a partir del 16 de junio, comienzan las devoluciones para los trabajadores dependientes.

En tanto, las declaraciones juradas con información precargada tanto para IRPF como para IASS, estarán disponibles desde el 23 de junio.

La información precargada de la actividad del año 2021 se podrá confirmar o modificar agregando deducciones, créditos por alquiler o corrigiendo ingresos o retenciones.

Por otro lado, los jubilados y pensionistas obligados a presentar declaración jurada, tendrán en la página web de la DGI un formulario de declaración jurada en línea.

Además, a partir del mismo 23 de junio se habilitará la asistencia telefónica para la declaración jurada online. Y desde el 29, comenzará la asistencia personalizada presencial.

Temas de la nota

Dejá tu comentario