TIENE 22 AÑOS

Detuvieron al sospechoso del tiroteo que dejó seis muertos en un desfile del 4 de julio en EEUU

El hombre fue visto conduciendo en una autopista a las afueras de Chicago, informó la policía al diario Chicago Sun-Times.

04 de julio de 2022, 21:20hs

Un hombre de 22 años fue detenido el lunes por un tiroteo durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en una ciudad cercana a Chicago, que dejó al menos 6 muertos y 24 heridos, reportaron medios estadounidenses.

El sospechoso identificado como Robert E Crimo III "fue detenido sin incidentes" tras ser visto conduciendo en una autopista a las afueras de Chicago, informó la policía al diario Chicago Sun-Times.

A lo largo de la ruta del desfile, podían verse sillas abandonadas y otras pertenencias esparcidas tras la desesperada huida de los espectadores.

"Todos pensaron que eran fuegos artificiales", relató a CNN una asistente al desfile, que se identificó como Zoe.

"Mi papá pensó que era parte del espectáculo, y yo dije: 'Papá, no... algo anda mal'. Y lo agarré. Y volví a mirarlo, y luego fue solo un mar de pánico, y la gente simplemente caía y caía".

Mientras corrían, dijo que a pocos metros detrás de ella "vi a una niña a la que dispararon y mataron... la vi morir".

Agregó que primero se escondieron detrás de un contenedor de basura antes de que la policía los llevara al sótano de una tienda con otras personas, varias de las cuales resultaron heridas.

Cuando finalmente pudieron irse, dijo Zoe a CNN, la ruta del desfile parecía "un campo de batalla".

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario