Nacional

"Detrás del motín hay políticos", dijo coordinador de Cárceles

Además de grupos narcos, hay dirigentes partidarios, indica Eduardo Pereira Cuadra. Dice tener mensajes de texto y registros telefónicos que prueban su hipótesis

El coordinador de Cárceles de la zona metropolitana, Eduardo Pereira Cuadra, dijo que detrás del reciente motín en el Comcar hay "actores políticos".

El mismo jerarca dijo ayer que detrás de la crisis carcelaria hay dos grupos de narcotraficantes que operan desde el Penal de Libertad, uno local -de la zona Oeste de Montevideo- y otro liderado por un extranjero. Según él, familiares del narco uruguayo ofrecían 1.000 dólares para "darle un cuetazo a un milico".

Pereira Cuadra dijo al diario La República que posee mensajes de texto y grabación de conversaciones en su teléfono celular que probarían la relación de dirigentes políticos con los incidentes en los establecimientos penitenciarios.

También sostuvo que los propios presos le confiesan los nexos con líderes partidarios que instigan los problemas. En ningún momento de la nota, Pereira Cuadra da nombres de los políticos que estarían supuestamente en este complot.

Señaló además que hace tres meses viene advirtiendo al gobierno sobre la extensión de la guerra entre narcotraficantes, de las calles al interior de las cárceles.

Dejá tu comentario