Nacional

Detienen a exmilitar argentino acusado por violaciones de DD.HH.

Alberto Julio Candiotti vivía desde hace nueve meses en un apartamento en Pocitos y recibía periódicamente la visita de sus familiares.


El teniente coronel retirado argentino Alberto Julio Candiotti comparece ante la Justicia de Crimen Organizado. El militar de 68 años era requerido por la Justicia argentina y estaba siendo buscado por Interpol desde marzo de 2012 para ser juzgado por delitos de desaparición forzada y secuestro, según publica La República.

Tras siete meses de investigación, la Policía detectó que el hombre residía en un apartamento ubicado en la rambla de Pocitos, donde fue detenido. Periódicamente recibía la visita de sus familiares.

El vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat, dijo a La Diaria que la comparecencia del militar es a los efectos de comunicarle que está requerido por la Justicia argentina. El magistrado ahora solicitará la formalización del pedido de extradición y recién ahí se iniciará la actuación jurisdiccional. Su captura había sido solicitada por el Juzgado Federal Nº 3 de La Plata por operar en el centro de detención 'Brigada de Investigaciones de San Justo'.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos argentino había ofrecido una recompensa de 100.000 pesos por datos sobre su paradero.

Dejá tu comentario