Detienen dos avionetas con 500 kilos de droga de Paraguay

Una llevaba la droga y la otra combustible para abastecerse para el retorno. Hubo intercambio de disparos entre narcos y policías. Hay 22 detenidos.

 

El radar de la Fuerza Aérea detectó dos aviones ayer por la mañana; obligó a bajar a uno y el otro aterrizó en Cebollatí con 500 kilos de marihuana, deteniéndose a 22 personas tras un tiroteo.

Todo empezó sobre las once de la mañana del lunes cuando el radar móvil de la Fuerza Aérea uruguaya ubicado en el Norte del país detectó el ingreso en el espacio aéreo de dos aeronaves. Inmediatamente se inició el procedimiento y dos Cazzas A 37 obligaron  a bajar a uno de ellos, que resultó ser un Cesna de fumigación, con un extraño cargamento de combustible.

Paralelamente, la Brigada Antidrogas y la Republicana esperaban parapetados en una pista clandestina detectada en un campo de Rocha, cercano a Cebollatí, en lo que se llamó operación Wayra. Pretendían detener una organización de narcotraficantes que iban a bajar droga proveniente de Paraguay.

En el lugar se pudo detener la aeronave que era esperada por un camión para transportar la carga y tras un intercambio de disparos entre policías y narcos, con el saldo de uno herido de poca entidad que se recupera en el hospital de Lescano, se los detuvo e incautó la droga.

Posteriormente se logró detener a 16 personas más en Canelones y Montevideo, dos de ellas menores. Si bien existe gran hermetismo sobre el caso, puede especularse que habrá mas datos sobre el desbaratamiento de una organización de narcotraficantes que operaba en Uruguay con capacidad para ingresar importantes cargamentos.

Se especula que ambas aeronaves venían juntas y el combustible del Cesna era para abastecer el retorno a los viajeros al Paraguay.

Dejá tu comentario