asesinato tras intento de rapiña

Detienen al sospechoso de haber matado a Mateo, el adolescente emboscado al querer comprar un celular

Mateo Estigarribia, el juvenil de Boston River, fue asesinado cuando fue en busca de un celular que quería comprar.

La Policía detuvo este martes al principal sospechoso de haber matado a Mateo Estigarribia, adolescente de 17 años, durante un intento de rapiña en Flor de Maroñas a inicios de agosto.

El sospechoso está herido de bala producto de un intercambio de disparos con la Policía al momento de la detención, informaron fuentes policiales a Subrayado. Tiene 34 años y varios antecedentes penales.

Cometió una rapiña y la Policía comenzó una persecución que terminó en la zona de Maroñas, cuando se subió al techo de una vivienda para intentar escapar. Fue arrestado y llevado a la policlínica de Malinas, para recibir asistencia debido a la herida.

El ahora detenido estaba requerido como principal sospechoso de haber matado a Mateo, juvenil de Boston River.

La víctima había acordado la compra de un celular a través de Marketplace de Facebook y fue junto a su padre al punto acordado para la entrega. En la calle Pantaleón Pérez casi Senda S, ambos pararon la moto en la que circulaban y el adolescente comenzó a llamar a la persona que le iba a entregar el teléfono, una mujer que nunca salió de la casa.

Un delincuente apareció realizando disparos y sorprendió al menor por detrás. Ambos forcejearon y el adolescente recibió un balazo en la cabeza. El rapiñero se fue sin llevarse nada.

El padre cargó a su hijo en la moto y anduvo unas cuadras hasta que se cruzó con una patrulla que hizo el traslado al hospital Pasteur. Luego, la víctima fue derivada a la mutualista Médica Uruguaya, en grave estado donde falleció días después.

Dejá tu comentario