El Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó este miércoles 32 nuevos casos de dengue en el país: 22 autóctonos y 10 importados. El informe diario del MSP agrega que hay una segunda muerte por dengue que está en investigación epidemiológica. Además, hay 28 pacientes internados; dos en CTI.
Detectaron 32 nuevos casos de dengue en Uruguay, se investiga una segunda muerte y hay 28 internados
En total, suman 215 los casos: 105 son de dengue autóctono y 110 los importados, desde que se detectó la enfermedad este año en Uruguay, según el informe del MSP.
En total, suman 215 los casos: 105 son de dengue autóctono y 110 los importados, desde que se detectó la enfermedad este año en Uruguay.
Los casos autóctonos está ubicados en: Salto 65, Paysandú 17, Montevideo 14, Durazno 3, Artigas 2, Florida 1, Maldonado 1, Rivera 1 y Río Negro, que no registraba casos autóctonos, 1.
Brasil anunció dragado del canal San Gonzalo, que habilitará el acceso desde Uruguay al puerto de Río Grande
En tanto, los importados están en: Montevideo 46, Maldonado 17, Canelones 12, Salto 10, Paysandú 7, Colonia 4, Florida 4, Río Negro 3, Rivera 2, San José 2, Artigas 1, Lavalleja 1 y Treinta y Tres 1.
Los antecedentes de viajes de los pacientes que se contagiaron en el exterior son: a Argentina 50, a Brasil 39, a Paraguay 15, a México 2, a Aruba 1, a República Dominicana 1, a Curazao 1 y 1 caso en investigación.
Además, hay 40 casos probables, que son personas con un test de antígeno positivo a dengue: 25 autóctonos (17 en Salto, 4 en Montevideo, 1 en Canelones, 1 en Maldonado, 1 en Paysandú y 1 en Rivera), 13 importados (4 en Montevideo, 3 en Maldonado, 2 en Canelones, 1 en Colonia, 1 en Rivera, 1 en Salto y 1 en Tacuarembó) y dos casos en Salto sin datos.
Hay un caso importado de chikungunya en Cerro Largo contraído en Brasil y un caso importado de zika en una persona de Montevideo que viajó al sudeste asiático.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario