Sociedad vacunación | gripe | MSP

Detalles de la campaña de vacunación contra la gripe que arranca este lunes

El personal de salud tendrá la prioridad. El 3 de mayo, los niños de 6 meses a 5 años, embarazadas y mujeres hasta 6 meses después de haber dado a luz.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un comunicado a los prestadores de salud con detalles de la campaña de vacunación contra la gripe, en el marco de la inoculación que se está llevando a cabo contra el Covid-19.

La vacunación será escalonada por grupos priorizados. El 26 de abril comenzará por el personal de salud y se desarrollará en sus lugares de trabajo. El 3 de mayo, serán los niños de 6 meses a 4 años y 11 meses, embarazadas y mujeres hasta 6 meses después de haber dado a luz.

Con cada niño se puede vacunar un adulto que haya cumplido 14 días de la vacunación contra el Covid-19, informó el MSP.

Los próximos grupos en vacunarse, cuyas fechas se comunicarán más adelante, serán: niños de 5 a 18 años con comorbilidades, personal de servicios esenciales (policías, militares y bomberos), docentes, residenciales, reclusos, personas con 75 años o más, mayores de 65 años y a la población en general.

Desde el MSP, exhortan a las personas que vayan a vacunarse a usar tapabocas y mantener la distancia física para evitar aglomeraciones.

La vacuna está recomendada especialmente para mayores de 65 años, personal de salud, servicios esenciales, docentes y personas a partir de los 5 años con enfermedades crónicas (EPOC, obesidad, cardiopatías, diabetes e inmunodeprimidos, entre otras), embarazadas, mujeres hasta 6 meses después de haber dado a luz, y niños de 6 meses a 4 años.

No recomiendan vacunarse a las personas alérgicas al huevo, con síndrome de Guillain Barre o con fiebre.

La vacunación se desarrollará en los vacunatorios regulares del Plan Nacional de Vacunaciones y en los que se instalen especialmente. El objetivo de la campaña es disminuir el riesgo de otras infecciones respiratorias en el contexto de la pandemia.

Dejá tu comentario