El ministro de Trabajo y secretario general del Partido Comunista (PCU), Juan Castillo, pidió al fiscal Gilberto Rodríguez ser más prudente con sus declaraciones. Aunque no lo mencionó de forma explícita.
Desvío de fondos: Juan Castillo pidió al fiscal "ser más cuidadoso y prudente" en sus declaraciones
El fiscal del caso, Gilberto Rodríguez, había dicho que "parte del dinero iba para el financiamiento del Partido Comunista y del Sunca". Castillo lo negó y pidió prudencia en las declaraciones.
Rodríguez, fiscal de Delitos Económicos y Complejos de 3º turno, investiga el desvío de dinero del Fondo Social de Vivienda de Obreros de la Construcción (Fosvoc). Este jueves, logró la condena de Santiago Bernaola, Bruno Bertolio y Víctor Rivero como coautores de apropiación indebida, estafa, asociación para delinquir y asistencia al lavado con penas de más de dos años de cárcel.
Tras la audiencia, Rodríguez estimó la maniobra en USD 1,2 millones. Y dijo: "En principio, aparece de manera bastante sólida, consolidada, de que parte de ese dinero, no sabemos bien qué porcentaje, iba para el financiamiento del Partido Comunista y del Sunca".
Trabajo, vivienda e innovación: ejes del encuentro por Día Internacional de las Cooperativas
El PCU emitió este martes un comunicado en el que negó recibir esos fondos. Castillo, este miércoles agregó: "Se dicen algunas cosas públicamente que después es difícil tener que andar aclarando. Hay que ser más cuidadoso y prudente en el manejo de las afirmaciones que se hacen".
Consultado sobre si se refería al fiscal, respondió: "Ustedes lo saben. Nosotros nos enteramos por los medios de comunicación y por lo que alguien expresó, que fue recogido por ustedes".
Dejá tu comentario