Nacional

Despidieron al enfermero acusado de abuso por paciente

La mutualista Médica Uruguaya cesó al funcionario de la institución. El Ministerio de Salud investiga si hubo negligencia en la cartera en atender la denuncia de la joven

 

El enfermero acusado de abuso sexual por parte de una paciente de 16 años fue destituido de la mutualista Médica Uruguaya, en la que prestaba servicios y donde ocurrió el incidente, informó hoy el diario El País.

El funcionario quiso abusar de una joven de 16 años mientras ésta se encontraba internada en el CTI de la mutualista por una crisis diabética. El caso ocurrió en la madrugada del 6 de abril y la madre hizo la denuncia.

“Entró a tomarme la presión y me llevó la mano a sus genitales”, relató la madre a Subrayado sobre lo que le transmitió su hija. La madre contó ademas que el enfermero insistió en mantener un contacto con ella, proponiéndole aplicarle aceites. El hombre ya había sido denunciado años atrás por otro paciente pero la denuncia fue desestimada.

Ahora las autoridades de Salud Pública investigarán si hubo negligencia al momento de procesar la denuncia pues la madre de la jovencita asegura que se presentó en la oficina de Atención al Usuario del MSP para denunciar el caso y dijo que le dieron “cero bolilla”. 

El presidente de la Junta Nacional de Salud, Luis Gallo, dijo a Subrayado que “se va a hacer una investigación administrativa para ver si hubo negligencia” en esa cartera al momento de procesar la denuncia.

Dejá tu comentario