Nacional Carnaval 2012

Desde las 20.45, segunda noche de Llamadas por Isla de Flores

Anoche desfilaron 21 comparsas y el desfile se completa hoy, desde las 20.45. Mirá un resumen de lo que ya se vio y todos los detalles para esta noche.

 

En la noche de este jueves se realizó el primer desfile de Llamadas 2012. Participaron 21 comparsas, integradas por más de 1.000 tambores, que hicieron vibrar a la calle Isla de Flores. Y la fiesta sigue esta noche, desde las 20.45.

Un año más, la calle Isla de Flores fue testigo de la máxima celebración del patrimonio cultural intangible de la humanidad declarado por la Unesco: el candombe se vistió de gala y 21 comparsas desfilaron a lo largo de las 10 cuadras que unen a los barrios Sur y Palermo.

Calles, balcones y terrazas se vieron colmados. Decenas de miles de personas disfrutaron del desfile. Entre ellas, gran cantidad de turistas que llegan especialmente a Montevideo para participar de la fiesta popular.

Figuras famosas presenciaron el transcurso de las agrupaciones desde las tribunas, como los músicos Gustavo Cordera y Ruben Rada. Además, políticas de todos los partidos abrieron el desfile unidas a la causa de “Mujeres de Negro” en contra de la violencia doméstica.

En el desfile de anoche desfilaron por el concurso las comparsas: Las Panteras de Benguela, Sinfonía de Ansina, La Dominó, La llama sigue encendida, Kiamba, Cenceribó, La Zabala, De Villa Española, La Melaza, Makalé, Serenata Africana, La Clínica, Swahili, Tucurucumba, Los Chin Chin, La que toca, Tanucuara, La 14 y Sonidanza.

Además, fueron invitadas, Puerto Sauce de Colonia y Covacha de Paysandú.

Este es el mapa de los servicios para el desfile de esta noche

Aquí está el orden de los conjuntos en el desfile.

La venta de localidades en la Red Abitab se realizará hasta la hora 18 del día anterior a cada llamada. El día del desfile se podrán adquirir a los vendedores que estarán a lo largo del recorrido. Es necesario exhibir el boleto de pago para ingresar.

LOS PRECIOS.

Preferenciales - $ 215 

Zelmar Michelini – Carlos Quijano Carlos Quijano – Aquiles Lanza Aquiles Lanza - Ejido Ejido – Santiago de Chile Santiago de Chile – Barrios Amorín Barrios Amorín – Martínez Trueba

Numeradas - $ 175 

Martínez Trueba - SaltoPopulares - $ 95 Salto – Lorenzo Carnelli Lorenzo Carnelli - Minas

Palco Turista - $ 480 

Isla de Flores entre Aquiles Lanza y Ejido - Acera sur

DESVÍO DE TRÁNSITO. Desede las 7 de la mañana hay un desvío de tránsito en la calle Carlos Gardel, entre Gutiérrez Ruiz y Emilio Frugoni que se mantendrá hasta el viernes cuando el desfile haya terminado.

Las líneas de transporte que modifican su recorrido son: 

Líneas 149-522

Hacia Pocitos: Aquiles Lanza, Durazno, Santiago de Chile, Gonzalo Ramírez. Hacia Mendoza: recorrido habitual.

Línea 407

Hacia Portones: Maldonado, Santiago de Chile, Gonzalo Ramírez, a su rutaHacia Plaza España: recorrido habitual.

Línea 137

Hacia Aduana: Ejido, Canelones, Paraguay, Soriano.Hacia Paso de la Arena: Durazno, Santiago De Chile, Gonzalo Ramírez, a su ruta.

Línea 300

Hacia Cementerio Central: Continuará su recorrido por Gonzalo Ramírez, realizando cambio de frente en la calle Carlos Viana para estacionar en la antigua terminal frente al Cementerio. Hacia Instrucciones: Recorrido Habitual (G. Ramírez).

Jueves y viernes a partir de la hora 17 (antes y durante el desfile), las siguientes líneas de transporte urbano cambiarán su recorrdido:

Línea 17

Hacia Punta Carretas: Magallanes, Maldonado, Eduardo Acevedo, Gonzalo Ramírez.Hacia Casabó: Gonzalo Ramírez, J. D. Jackson, Constituyente, Canelones, Minas.Línea 137Hacia Aduana: Magallanes, Canelones, Paraguay, Soriano. Hacia Paso de la Arena: Maldonado, Minas.

Línea 145

Hacia Plaza España: Recorrido Habitual.Hacia Complejo América: Maldonado, E. Acevedo.

Línea 149

Hacia Pocitos: Aquiles Lanza, Maldonado, Eduardo Acevedo, Gonzalo Ramírez.Hacia Mendoza: Gonzalo Ramírez, J. D. Jackson, Constituyente, Canelones, Ejido.

Línea 300

Hacia Cementerio Central: G. Ramírez, S. De Chile, Cebollatí, Ejido, estacionando por ésta, entre G. Ramírez y Cebollatí.

Línea 522

Hacia Pocitos: Aquiles Lanza, Maldonado, Eduardo Acevedo, Gonzalo Ramírez. Hacia Sayago: Gonzalo Ramírez, J. D. Jackson, Constituyente, Canelones, Ejido.

Línea 407

Hacia Portones: Maldonado, E. Acevedo, Gonzalo Ramírez. Hacia Plaza España: G. Ramírez, Jackson, Constituyente, Canelones, Ejido, Soriano. 

Dejá tu comentario