Deportes Peñarol | Colo Colo | Libertadores | FÚTBOL

Desde las 19.15 Peñarol enfrenta a Colo Colo por Copa Libertadores

Ambos llegan mal al partido por lo visto en los torneos locales. Los aurinegros llegan con la sombra de la falta de gol

Colo Colo y Peñarol se verán las caras el martes en el regreso de la Copa Libertadores, que vuelve seis meses después del parón por la pandemia, para hacer de la máxima competición continental el bálsamo con el que aliviar las crisis de fútbol por las que pasan.

El encuentro en Santiago corresponde a la tercera jornada del Grupo C, en el que chilenos y uruguayos disputan la clasificación además con el boliviano Jorge Wilstermann y el brasileño Athletico Paranaense, todos empatados a tres puntos.

Actualmente todos tienen tres puntos. La cita está llamada a comenzar a marcar las diferencias entre los cuatro.

Lo que debería ser una multitudinaria fiesta del fútbol en la capital chilena quedará descafeinada por las restricciones sanitarias por el coronavirus, entre protocolos de seguridad, mascarillas, gel desinfectante y gradas vacías.

En lo futbolístico, los equipos llegan en momentos similares y los mismos días de descanso, aunque Peñarol duplica el rodaje de Colo Colo tras la pandemia, pese a que ambos clubes muestran carencias sobre el césped, escasez de goles y fragilidad defensiva en sus respectivas ligas.

El torneo sudamericano llega como un salvavidas que les saque a flote o el lastre que termine de hundirles.

- En busca del fútbol -

Ni el 'Cacique' ni los 'carboneros' comenzaron con buen pie su vuelta a las canchas. Los albos han jugado cuatro partidos (dos derrotas y dos empates) con apenas tres goles anotados, y su última victoria fue en marzo en Libertadores ante el Paranaense, lo que da esperanzas al club en dar un vuelco a la situación actual.

Colo Colo realizará varios cambios respecto al partido ante la Calera por el torneo local que terminó en empate. El más notorio es el del arquero: Cortés por Pinto. El técnico deberá prescindir de Leonardo Valencia, quien tiene pendiente una acusación ante la justicia por violencia de género.

Fuentes del plantel dijeron al diario La Tercera que volverá a ser titular el veterano Esteban Paredes en lugar del argentino Nicolás Blandi, el fichaje más caro de la temporada y que no ha dado la talla por ahora.

El Cacique llega con 9 puntos en el torneo local, con dos victorias, tres empates y seis partidos perdidos. Está hundido en la parte baja de la tabla, a 16 puntos del líder Universidad Católica.

En lo internacional debe redimirse y, sobre todo, recuperar el respeto en el Monumental si quiere seguir avanzando en el certamen sudamericano. Hoy cierra el Grupo C, con tres puntos. Esas unidades, las mismas que todos sus compañeros de grupo, las obtuvo en el triunfo sobre Athletico Paranaense, el ya lejano 11 de marzo.

Por su parte, Peñarol lleva nueve jornadas disputadas del torneo Apertura desde que la liga uruguaya regresó en agosto y el balance no es mejor que el de su rival (tres victorias, cuatro empates y dos derrotas), con la cuenta anotadora a cero en sus dos últimas apariciones.

Peñarol visita Santiago con una amplia lista de jugadores en la que se incluyen varios juveniles y que encabeza el mediapunta David Terans, máximo goleador del equipo con seis goles en la liga local.

El encuentro será dirigido por el argentino Mauricio Vigliano.

Probables alineaciones:

Colo Colo: B. Cortés; F. Campos, J. Barroso, J. M. Insaurralde, O. Opazo; C. Fuentes, C. Carmona, G. Suazo; M. Bolados, E. Paredes, P. Mouche.

DT: Gualberto Jara

Peñarol: K. Dawson; G. González, F. Formiliano, E. Martínez o G. Kagelmacher, J. Piquerez; J. Trindade, C. Rodríguez; F. Pellistri, D. Terans, F. Torres; Xisco.

DT Mario Saralegui.

Dejá tu comentario