Nacional

Desde hace 10 años, Sembradores reparte comida y su mensaje de fe

Sembradores lleva comida caliente durante las noches a personas que viven en situación de calle. Se definen como un movimiento "pobre, de los pobres, para los pobres".

 

El movimiento cristiano “Sembradores” tiene 10 años de trabajo social en la zona de Villa Española, llevando un plato de comida caliente, abrigo y su testimonio de fe a personas en situación de calle. Un equipo de Subrayado fue testigo de su recorrida nocturna y de la obra social que llevan adelante.

La historia empieza como cada día en la Parroquia San Vicente, de Villa Española. Marlene llega sobre las 3 de la tarde a preparar la comida. Un trabajo que le insume de 3 a 4 horas y de donde salen unas 200 porciones que serán distribuidas entre la gente del barrio.

Gabriel Muscarelli, integrante y precursor del movimiento contó que la obra es “pobre, de los pobres y para los pobres. Queremos que se sustente con lo que la providencia dona”. Dijo que las primeras veces que salió terminaba llorando y angustiado por las cosas que veía en la calle.

“La gente necesita amor, está más necesitada de amor que de un plato de comida”, afirmó.

Primero se sirve a los niños que viven en un asentamiento próximo a la parroquia y luego comienza el periplo de cada noche.

Dejá tu comentario