RIESGO ALTO

Desde el comienzo de la temporada, Bomberos registró 1.375 incendios de diferentes magnitudes 

Este domingo trabajaron en varios focos; y en dos rutas la Policía Caminera debió cortar el tránsito. Desde el sindicato reclaman por las condiciones laborales de los bomberos.

Desde el comienzo de la temporada, Bomberos registró 1.375 incendios que fueron de diferentes magnitudes. Los más grandes, indicó Simón Burlón, vocero de Bomberos, fueron de 250 a 300 hectáreas.

El vocero también se refirió al riesgo de incendios que existe en diferentes puntos del país, que tiene índice muy alto para casi todo el territorio, menos Rivera, porque hubo lluvias.

INCENDIOS BURLON

Desde el Sindicato de Bomberos, John Ceballos aseguró que los efectivos están “extenuados. Recansados. Muchas horas de trabajo. Estamos circulando de un incendio a otro, muchos incendios a la vez. Las dotaciones no dan a basto, los vehículos están por demás desechos. Tenemos una flota en un 80% obsoleta y el 20% es la que queda aguantando todo el tema de los siniestros”.

También sostuvo que hay flota del año 87 en funcionamiento. “Se ata y se adapta y así estamos, atándolo con alambre”, y agregó que “se prometió una compra de 60 camiones, a partir del incendio del litoral, que iban a venir en tanda de a 10, y no llegó ni la primera tanda. Y estamos trabajando con esta flota obsoleta, que para el año que viene no llega”.

SINDICATO BOMBEROS

Temas de la nota

Dejá tu comentario