SociedadConstanza Moreira | Daniel Martínez | Fabiana Goyeneche

Desde Casa Grande aseguraron que todavía no se resolvió quién suplantará a Daniel Martínez

Se decidirá en una reunión entre Martínez y Constanza Moreira, en los próximos días.

Desde Casa Grande, sector de Constanza Moreira, informaron que sigue sin definirse quién será el sustituto de Daniel Martínez. El precandidato del Frente Amplio, se volcará de lleno a la campaña electora y pidió licencia hasta junio de este año, mes en que se sabrá si avanza a la segunda vuelta.

Por orden de jerarquía, quien debía tomar el puesto en la Intendencia de Montevideo era Óscar Curutchet, quien se presentó a las elecciones de la AUF y renunció a ocupar el cargo de Martínez.

La segunda suplente, quien debería de convertirse en la intendenta capitalina, es la actual directora de Desarrollo Social, Fabiana Goyeneche. Sin embargo, desde Casa Grande aseguraron que Goyeneche todavía no tomó una decisión.

Silvia Ramírez, jefa de prensa del sector, dijo que el ejecutivo se reunió para evaluar si Goyeneche asume o no como intendenta, pero “todavía no resolvieron nada” agregó. Ramírez dijo que se acordó solicitar una reunión entre Martínez y Constanza Moreira para evaluar las posibilidades y así, “tomar una decisión”.

Si no se resuelve que sea Goyeneche quien tome el cargo máximo del gobierno departamental y siguiendo el orden de jerarquía de los suplentes, lo tomaría Cristian Di Candia, actual prosecretario de la Intendencia de Montevideo.