- Nacional >
Desde 2006 la pobreza en el campo se redujo más de 70%
Según el Ministerio de Ganadería la pobreza en el medio rural ya está por debajo del 10%. La indigencia es de 0,3%.
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca presentó los últimos datos que muestran que la pobreza en zonas rurales del país ya se ubica en menos de un dígito.
La pobreza a nivel nacional cerró el 2011 en un 13.7% y la indigencia en un 0,5%. La pobreza en el medio rural se encontraba en 2010 en 12,6% y para 2011 se redujo a un dígito: 9,5%. La indigencia a su vez pasó de 0,6% a 0,3 % en igual período. Así lo explicó el subsecretario de Ganadería, Enzo Benech.
El MGAP presentó las últimas cifras en conferencia de prensa y destacó que del 2006 al 2011 la pobreza entre los hogares que habitan en el medio rural se redujo un 74% mientras que la indigencia tuvo una reducción de un 85%.
Lo más visto
EL INFORME DE NUBEL CISNEROS
Comienzo de semana agradable, pero el martes desmejora con lluvias y el miércoles agrega tormentas
ataque a tiros
Mataron a un joven de 24 años de varios disparos cuando iba en moto en Nuevo París
LEGISLADORES DE ENTRE RÍOS
Diputados argentinos quieren que "Uruguay se comprometa por escrito" a relocalizar planta de hidrógeno verde
EN PROGRESO, CANELONES
Una mujer de 47 años murió al chocar su auto contra un camión estacionado al costado de la ruta
TRIPLE CRIMEN

Dejá tu comentario