TRES IMPUTADOS

Desarticulan en Río Negro una red de extorsión y estafa que operaba en todo el país

Se hacían pasan por menores de edad y policías corruptos. Llevaban acumulados más de 2 millones de pesos por extorsiones.

El departamento de Investigaciones zona 2 y la Brigada departamental de Drogas de Río Negro trabajaron junto a Fiscalía de Young en este complejo caso que demandó tareas de inteligencia desde principio de este año.

La red había reclutado a integrantes en Canelones, Rivera, Montevideo y operaba desde algunos cárceles. El modus operandi era contactar a sus víctimas primero por Facebook, desde perfiles falsos con imágenes seductoras.

Luego por Whatsapp iniciaban el intercambio de textos y fotografías y una vez que la persona había caía en la trampa les decían que eran menores de edad.

Acto seguido otra persona los contactaba desde otro número y haciéndose pasar por policía, los extorsionaba pidiendo dinero, en principio unos 30.000 pesos, para frenar y hacer desaparecer una supuesta denuncia en su contra.

La fiscal Fanny Malán, logró que fueran imputados tres individuos de la organización y se presume que habrá más detenciones en las próximas horas, dado que fueron identificados otros implicados en las maniobras.

Hasta el momento, por estafas y extorsiones llevaban acumulados más de 2 millones de pesos.

Dejá tu comentario