Nacional

Desarticulan organización dedicada al juego de la mosqueta

La Dirección General de Información e Inteligencia realizó sendos operativos para lograr la detención de 14 personas vinculadas al juego de la mosqueta

 

Tras un exitoso operativo, se procedió a la detención de estas personas que durante toda la jornada han estado declarando en la sede judicial y mañana volverán ante la sede del Dr. Fernández Lecchini. 

Este miércoles por la tarde, en conferencia de prensa, el Director General de Información e Inteligencia, el Insp. José Colman, brindó detalles sobre el operativo. 

En total son catorce las personas detenidas, nueve hombres y cinco mujeres. La nómina de personas vinculadas a la red podría ser mayor, informaron las autoridades. Todos los detenidos quedaron incomunicados hasta este jueves a la mañana.

Los delincuentes recaudaban varios miles de peso al cabo del día estafando a turistas, personas mayores y viajeros que llegaban a Montevideo desde el interior del país, mediante el juego de acertar en cuál de los tres vasos -dispuestos boca abajo y sobre un paño- se esconde la pelotita.

El punto de operaciones de estos delincuentes era 18 de Julio y Eduardo Acevedo, en las inmediaciones del Inju y del Ministerio de Salud Pública; y en 18 de Julio y Tristán Narvaja, con una fuerte presencia en la popular feria dominical. 

El trabajo de la policía data de varios meses, donde trabajaron sigilosamente recabando información, y tomando fotografías y videos filmados en alta calidad que serán pruebas contundentes en el caso. 

Dejá tu comentario