Nacional

Desarrollo económico de China y el comercio entre China y Uruguay

El embajador de China ante nuestro país, Qu Shengwu, brindó una exposición organizada por la Cámara Mercantil de Productos del País y la Cámara de Comercio Uruguay R.P. China.

Durante la disertación, el diplomático asiático citó cifras contundentes que demuestran el sostenido aumento del intercambio comercial entre ambos países. Desde que se establecieron las relaciones diplomáticas en 1988, se pasó de un intercambio comercial de apenas 20 millones de dólares a 3.400 millones de dólares el año pasado.

El embajador dijo, entre otras cosas, que cada vez son más los uruguayos que viajan a su país (4.000 personas en el 2011), informó sobre la primera edición de la Feria de Comercio y Servicios que se realizará desde el 28 de mayo en Beijing y la cual concurrirá una delegación uruguaya encabezada por el canciller Almagro, y destacó la calidad de los productos de nuestro país.

Además de hacer varios elogios a Uruguay y también a su gente, el embajador Shengwu vaticinó que el intercambio comercial entre ambos países "sólo puede seguir creciendo".

Realizada el 26/4/2012

Dejá tu comentario