Armada Nacional | ANCAP

Derrame de petróleo en la costa de José Ignacio está controlado, dice ANCAP

Ocurrió el viernes en la boya petrolera que está mar adentro frente al balneario. Aplican protocolo de contención y limpieza.

Una rotura en un manguerote de la boya petrolera de José Ignacio provocó un derrame de crudo el viernes, informó El País este sábado y confirmó Subrayado con el vocero de la Armada Marcelo Etchevers.

Según el oficial, el derrame “es pequeño” y ya se trabaja en las tareas de contención y limpieza, mientras persona especializado repara la rotura.

Según Etchevers, en la playa se encontraron “rastros muy finos, débiles” de hidrocarburo.

Una vez detectada la pérdida se aplicó el protocolo de emergencia, que consiste en echar dispersante en el agua y colocar barreras absorbentes para contener el crudo, explicó el vocero de la Armada.

A su vez, los técnicos colocaron paños absorbentes en el manguerón roto y se trabaja ya en su reparación. La fisura fue pequeña, aseguró.

Trabaja personal de Prefectura, Aviación Naval y el Grupo de Buceo de la Armada. También personal de ANCAP y el Centro Coordinador de Emergencias de Maldonado.

DINAMA

Según supo Subrayado, personal de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) está en contacto permanente con la Armada y ANCAP.

Además, cuando terminen las tareas de contención, limpieza y reparación de la rotura, personal de la DINAMA inspeccionará la zona afectada para determinar el impacto en ella.

CONTROLADO

En la noche de este sábado ANCAP publicó un comunicado en el que explica lo sucedido y asegura que "la pérdida está controlada".

Dejá tu comentario