Nacional

Derrame de combustible en el puerto por barco siniestrado

Prefectura debió colocar una barrera de contención. Las tareas por parte de bomberos continúan por la persistencia de focos ígneos.

 

En la noche de ayer el barco siniestrado de bandera coreana “JUNWOOD 3” comenzó a derramar hidrocarburo liviano debido a un aumento en su escora. Según informó Prefectura la situación empeoró en las últimas horas debido a los fuertes vientos e intensa lluvia.

Para evitar la diseminación del combustible una embarcación de la Armada con apoyo de un bote neumático colocaron en la zona del derrame una barrera de contención.

Por otra parte, el Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada continúa con las tareas de achique para evitar el hundimiento total del buque.

La Armada  y personal de la Dirección Nacional de Bomberos continúan trabajando en el lugar ya que persisten focos ígneos en dos compartimentos de la embarcación.

El barco estaba cargado con 300.000 litros de gasoil.

Debido al incendio dos personas fallecieron y seis personas resultaron heridas, tres de ellos de gravedad.

El lunes pasadas las dos de la tarde se produjo el hallazgo de los dos tripulantes que estaban desaparecidos. Sus cuerpos carbonizados fueron encontrados en el sector de descanso, en la parte trasera del barco.

Dejá tu comentario