Nacional

Derechos humanos y ciudadanía en asentamientos

Mesa de diálogo con partidos políticos sobre derechos humanos y ciudadanía en asentamientos.

Organizado por TECHO (nueva denominación de Un Techo para mi País), se realizó en el paraninfo de la Universidad de la República una mesa de diálogo que contó con la presencia de políticos de todos los partidos con representación parlamentaria. La actividad fue moderada pro el periodista de Canal 5 Rafael Guardia y contó con la participación de la diputada nacionalista Ana Lía Piñeyrúa, el senador frenteamplista Daniel Martínez, el Presidente del Partido Independiente Pablo Mieres y el diputado colorado Juan Manuel Guarino.

La actividad tuvo la peculiaridad de ser interactiva. No sólo se participó con preguntas que se hicieron llegar a la mesa, sino también se emitieron testimonios de personas que viven en los asentamientos donde plantearos sus carencias y también sus ideas.

A lo largo de la mesa de diálogo se manejan una serie de datos muy significativos como por ejemplo que en la periferia de Montevideo existen más de 400 asentamientos en los cuales viven unas 257.000 personas.

Prácticamente todos los participantes coincidieron en que es necesario hablar de exclusión social más que de pobreza y destacaron el estrecho vínculo entre salud, educación y trabajo, como camino para revertir esta situación.

Techo (Un techo para mi país)

14/6/2012

Dejá tu comentario