PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Depresión posvacaciones: la sufren humanos y también las mascotas

Ladridos en exceso, muebles destrozados, orina en la alfombra o falta de apetito pueden ser síntomas a tener en cuenta.

30 de agosto de 2012, 15:20hs


Especialistas en comportamiento animal aseguran que, al igual que los seres humanos, los animales sufren por depresión cuando finalizan las vacaciones.

La especialista Aline Aublé aseguró a AFP que “si un perro ladra sin cesar y destruye los muebles al regresar a casa (...) quiere decir que sufre por la falta de compañía y la melancolía del fin de las vacaciones”.

Ladridos, llantos, zapatos rotos, muebles destrozados, basura desparramada, orina en la alfombra, entre otros, son algunos de los comportamientos de la mascotas que denotan el estado depresivo.

Aublé alerta a los amos a no castigar a los animales por las reacciones, ya que entiende que son una manera de las mascotas de continuar el contacto con humanos.

Los especialistas aconsejan mantener a las mascotas ocupadas mientras los mayores están en el trabajo y los niños en la escuela.

La veterinaria Céline Moussour recomienda esconder el alimento del animal esparcido por diversos lugares de la casa para mantenerlos ocupados.

La profesional agrega que se debe realizar alguna actividad de las que acostumbraban hacer amos y mascotas durante las vacaciones.

Como los humanos, los animales también comen en exceso durante las vacaciones. A su regreso deben establecer hábitos alimenticios sanos y realizar ejercicios como salir a pasear por la mañana o la tarde.

“Hay que reequilibrar la alimentación de gatos y perros”, recomiendan los especialistas.

Si los síntomas de los animales persisten como, por ejemplo, pocas ganas de comer o no quieren salir de sus cuchas se debe consultar a los veterinarios ya que puede haber algo más que una simple depresión.

Dejá tu comentario