Deportes Mundial 2014

Depay, Pogba y Varane van por el Premio a Mejor Jugador Joven

La FIFA premiará al mejor jugador joven del Mundial y ya eligió a los tres candidatos: Memphis Depay, de Holanda, Paul Pogba y Raphaël Varane, de Francia.

 

Lo definirá cuando termine el Mundial el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA. El mejor futbolista joven del Mundial se elije entre aquellos que tienen como máximo 21 años de edad (nacidos el 1 de enero de 1993 o después, dice la FIFA), y los candidatos son:

Memphis Depay (Holanda)

“Tras protagonizar una excelente temporada con el PSV Eindhoven, Memphis Depay ha mantenido el impulso en Brasil 2014. Tras salir desde el banquillo en el segundo partido de los oranje, decantó el encuentro contra Australia del lado de su equipo, firmando un gol y una asistencia. De paso, se convirtió en el goleador holandés más joven en la historia de los Mundiales. En el partido siguiente volvió a ser decisivo, al sentenciar la victoria del combinado neerlandés contra Chile. Es el más joven titular de Holanda en un Mundial desde 1938”.

Paul Pogba (Francia)

“Aunque sólo tiene 21 años ya es una de las estrellas de la selección de Francia. Se destapó en la escena internacional hace un año, en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013. Su técnica y su soltura con el balón en los pies permitieron conquistar el campeonato, y a él convertirse en el Balón de Oro de ese Mundial juvenil. En Brasil 2014, ha vuelto a hacer gala de su talento en cada de sus apariciones, mostrándose especialmente decisivo en octavos de final contra Nigeria, donde abrió el marcador. Este completo centrocampista de 1,91 metros ya es uno de los líderes de los Bleus, y podría conservar esa condición durante muchos años”.

Raphaël Varane (Francia)

“El defensa del Real Madrid, que estuvo ausente de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013 por lesión, confirmó todo lo bueno que se pensaba de él en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, convirtiéndose en la pieza clave del eje de la zaga francesa. La serenidad que desprende con sólo 21 años es impresionante. Este chaval de 1,91 metros, sólido en el uno contra uno, preciso a la hora de sacar el balón jugado y rápido en sus carreras, dispone de todo el repertorio del defensa moderno. Brasil 2014 le ha servido para causar sensación definitivamente”.  

Temas

Dejá tu comentario