Nacional

Denunció robo de ambulancia pero en realidad olvidó dónde estaba

La espirometría le dio al chofer una carga de alcohol equivalente a dos litro de cerveza. El vehículo estaba en el mismo lugar. Estuvo 14 horas "desaparecido"

 

Una ambulancia de Salud Pública fue denunciada como robada. Pero fue encontrada al otro día en el mismo lugar donde supuestamente había sido sustraída.

En el momento de hacer la denuncia policial, el chofer estaba alcoholizado, por lo que se presume que el empleado público no recordaba el lugar donde había estacionado el vehículo.

El hecho ocurrió el lunes a las 18 horas, informó Últimas Noticias. La ambulancia pertenece al servicio 105 del Ministerio de Salud Pública y la seccional de Policía que llevó a cabo la indagatoria es la número 13.

En principio, el chofer pidió a una enfermera que hiciera la denuncia. Pero desde el hospital le respondieron que debía presentarse personalmente para evitar problemas para cobrar el seguro.

El funcionario policial se negó a tomarle la denuncia, aunque no le dijo por qué.

A cambio, le solicitó el nombre de un funcionario responsable del MSP.

El llamado se produjo poco después. Cuando llegó el supervisor, el agente lo llamó aparte y le dijo que el conductor estaba alcoholizado. De paso, le pidió que autorizara un test de alcoholemia.

El resultado fue contundente: el olvidadizo empleado público registró 1,7 miligramos del alcohol por litro de sangre.

El imputado explicó que había tomado alcohol a posteriori del episodio, cuando fue a su casa y para aflojar tensiones decidió tomar un vaso y medio de cerveza.

Una dosis de 1.7 miligramos de alcohol por litro de sangre es equivalente a dos litros de cerveza, le explicó el funcionario policial.

La investigación no concluye cómo se emborrachó el chofer, ni cómo fue el orden de los factores: ¿tomó antes o después del extravío del vehículo?

Las autoridades de Salud Pública todavía no se explican por qué la enfermera que debía estar con él se encontraba en su casa.

No sólo la Policía investiga el hecho. El departamento Jurídico del MSP también sigue la ruta de la ambulancia.

Dejá tu comentario