Sociedad pastor | Young | Marcha de la Diversidad

Denunciaron a un pastor de Young por publicar comentarios homofóbicos

El líder religioso debió pedir disculpas y borrar su cuenta de Facebook para evitar ser formalizado por delitos de incitación al odio. 

Un pastor protestante de Young fue denunciado penalmente por publicar en las redes sociales comentarios homofóbicos, el día de la Marcha de la Diversidad. El líder religioso debió pedir disculpas para evitar ser formalizado por delitos de incitación al odio.

El día que se llevó a cabo la primera Marcha de la Diversidad en la ciudad de Young, el pastor publicó en sus redes sociales "que los homosexuales están plagando nuestra sociedad y cautivando a muchos para que aprueben la degeneración". Además los calificó de ser moralmente pobres, pecadores y dignos de muerte. Debido a esto, el religioso fue denunciad por pregonar el odio entre sus fieles y someter a la comunidad LGBT al desprecio público.

El abogado denunciante, Francisco Majo Portela, dijo en Radio Impacto que "el rol que tiene el pastor en la sociedad es un rol amplificador, entonces siempre con sus palabras está intentando influir en las decisiones y en las convicciones y acciones de las personas".

Tras la denuncia, no se llegó a una instancia de formalización dado que el pastor se tuvo que retractar públicamente y borrar su cuenta de Facebook.

Dejá tu comentario