Nacional

Denuncian "vandalismo organizado" en quema de contenedores

La Intendencia de Canelones registra más de 30 recipientes de residuos destruidos y cuatro casetas de guardavidas afectadas. Varias personas declaran ante la Justicia.

 

Grupos organizados destruyeron más de 30 contenedores de residuos en Salinas y cuatro casetas de guardavidas a lo largo de Ciudad de la Costa, según denunció la Intendencia de Canelones.

El secretario general de la comuna canaria, Yamandú Orsi, informó a Subrayado que hace más de un mes la situación irregular se viene registrando de forma sistemática en perjuicio de más de 30 contenedores de basura.

El jerarca destacó el compromiso de los vecinos de Canelones que denuncian ante las autoridades comunales y ante la Policía cuando detectan cualquier situación irregular.

Orsi informó que los actos vandálicos no se limitaron a los contenedores sino que en la noche de este martes cuatro casetas de guardavidas fueron destruidas en Ciudad de Costa.

“Fueron con herramientas a destruir”, sostuvo el jerarca, quien instó a “cortar con el vandalismo organizado”.

La Policía de Canelones capturó a un grupo de personas in fraganti quemando un contenedor y ahora son interrogados por la Justicia.

Dejá tu comentario