LO TIENE PROHIBIDO

Denuncian que uno de los condenados por asesinato de Hernán Fiorito fue al Parque Central

El hombre está condenado en primera instancia y en la cárcel; tiene permiso para salidas transitorias por sus estudios en Facultad de Arquitectura y el IPA.

08 de noviembre de 2022, 20:36hs

La familia de Hernán Fiorito, el hincha de Peñarol que fue asesinado en 2016, denunciaron que uno de los condenados por el crimen estuvo concurriendo al Gran Parque Central, cuando tiene prohibido asistir a espectáculos deportivos.

El hombre, que tiene condena en primera instancia, fue liberado con medidas limitativas y estaba en la lista de inhabilitados para asistir a estos eventos.

Tenía salidas transitorias para ir a estudiar a la Facultad de Arquitectura y al IPA, y la fiscal de Las Piedras, Irene Penza, dijo que supo a través de Twitter de las fotos que circulaban. Este martes presentó un escrito al juez, presentando el hecho y solicitando la revocación del beneficio.

“No está cumpliendo con lo que se le autorizó. Se le autorizó específicamente para ir a estudiar, y si estas publicaciones son ciertas, el mismo no estaba estudiando, estaba en un centro deportivo, además de que tiene una restricción especial, porque los delitos cometidos en función de los deportes son graves”, señaló Penza. “Si es cierto que estuvo allí, no está comprendiendo la gravedad de los delitos”, agregó.

En redes sociales también denuncian que concurrió a un partido en Vélez, pero tiene prohibido salir del país, la fiscal no tiene conocimiento de este hecho.

La semana pasada se emitió una alerta roja de Interpol para la captura de Gastón Fernandez Mier, otro de los responsables del homicidio.

Al respecto, la fiscal explicó que la alerta roja tiene que ver con la comisión de un nuevo delito por parte de Fernández. “En el momento que se solicitó la revocación del beneficio de la excarcelación provisional que él mismo tenía, luego de un traslado, que procesalmente corresponde tres días darle traslado a la defensa, se enteró de la solicitud y se dio a la fuga”, indicó. Fernández Mier estaba en prisión domiciliaria por otro delito cometido en Montevideo.

La fiscal habló sobre por qué la mayoría de los procesados no estaban en la cárcel y aclaró que en el caso de Amaral estaba preso, pero tenía salidas transitorias.

“En cuanto a la excarcelación provisional, esto es un tema del código viejo, no estaba yo en ese momento. Estaba otra fiscal trabajando en el caso, y en su momento se entendió, por un tema de derechos humanos que tiene amparo legal constitucional y en normativa internacional, que el plazo había excedido lo razonable de la investigación”, explicó y dijo que es una investigación “muy compleja”.

Dejá tu comentario