"MIRÁ LO QUE VOY A HACER"

Denuncian que el director de una escuela rompió 300 figuritas del Mundial a dos alumnos

El hecho ocurrió en una escuela de la ciudad de Artigas y fue denunciado por la madre de uno de los escolares, que perdió unas 200 figuritas.

23 de noviembre de 2022, 16:29hs

Un maestro director de una escuela de Artigas es investigado por la inspección zonal por la denuncia de la madre de un alumno que asegura que a su hijo le rompió centenares de figuritas del álbum del Mundial de Qatar 2022, dijeron a Subrayado padres de alumnos y fuentes oficiales.

El corresponsal de Subrayado en Artigas, Sergio Martínez, habló con la madre de uno de los niños que perdió 200 de sus figuritas y con otros padres de escolares, que se asombraron por el episodio.

La Inspección Departamental no se pronunciará hasta tener documentada la situación, si bien ya se contactó con la madre para conocer en detalle lo denunciado.

El caso fue en la Escuela N°17 de la ciudad de Artigas, en la tarde de este martes 22, cuando un alumno de sexto año salió de clase para ir al baño, y antes de regresar al salón se demoró con otro amigo, de quinto año, para cambiar figuritas del álbum.

La madre del niño de 12 años dijo que el director del centro educativo fue alertado de esa situación y llamó la atención a los escolares, y luego fue al salón de clase de cada uno, para darles una lección.

"Mirá lo que voy a hacer, en tu cara", dijo el maestro antes de comenzar a romper las figuritas y tirarlas a la papelera, según el relato de padres de alumnos.

Según confirmó la corresponsalía de Subrayado en Artigas, el caso está siendo investigado para realizar un informe oficial que se conocerá el jueves o viernes, cuando está previsto que se pronuncie al respecto el inspector departamental de Primaria.

Dejá tu comentario