- Nacional >
Denuncian presencia de ratas en el CTI del Pereira Rossell
El lugar tuvo que ser evacuado desde el 30 de diciembre al 2 de enero. Este jueves comenzaron a fumigar. Trabajadores exigen plan contra roedores.
El gremio del hospital Pereira Rossell denuncia la presencia de ratas en uno de los CTI de niños y la necesidad de un mejor plan de fumigación.
El 30 de diciembre un fuerte olor en el CTI intermedio de recién nacidos llamó la atención de los trabajadores. Al levantar el techo encontraron una rata muerta y otra viva.
“Tuvimos que evacuar el servicio desde el 30 de diciembre al 2 de enero. Ayer empezaron las medidas de higiene, limpieza y fumigación”, dijo a Subrayado Daniel Carrattini, director de la Comisión Interna del Hospital.
“Lo que nosotros estamos reclamando es un plan de acción para lo que tiene que ver con los roedores. Entdentemos que los planes de eliminación de roedores que hay no son suficientes y la seguridad de los niños está garantizada a través de la acción de los trabajadores”, aclaró.
Pero este no es el único lugar donde se registró la presencia de roedores. Meses atrás, encontraron este tipo de animales en los subsuelos, los vestuarios, la cocina y el lavaderoLa directora del hospital, Ima de León, dijo al diario El País que "siempre se piensa que puede ser un caño que se rompe o alguna otra cosa porque el hospital tiene 106 años y se le hace el mantenimiento".
En referencia a la denuncia de los trabajadores explicó que en estas situaciones "se buscan ratas muertas porque siempre puede haber por los caños, pero se hace la fumigación".
Dejá tu comentario