Nacional

Denuncian a pizzería por servir alcohol en lugar de agua a niña de un año

Los familiares de la menor evalúan demandar al local gastronómico de Maldonado por los angustiosos momentos que les tocó vivir.

Una salida nocturna a cenar en una pizzería de Maldonado casi termina en tragedia para una familia.

Según la crónica del diario Correo de Punta del Este, sobre las 22 horas del martes, dos parejas se sentaron a comer y beber en un local gastronómico de Avenida Roosevelt.

En un momento, piden un vaso de agua para una niña de un año, hija de una de las parejas. La niña bebe el agua e instantes después comienza a presentar síntomas preocupantes y a cambiar de color, como si hubiera ingerido una sustancia tóxica.

La madre de la niña se levantó desesperada de la mesa preguntando dónde estaba el baño. Los responsables del comercio trataron en vano de calmarla y la enviaron al local de una emergencia médica móvil, donde supuestamente había un convenio para la atención de los clientes del restaurante.

Cuando llegaron al local de la emergencia les dijeron que tal convenio no existía, por lo que la niña fue llevada al Sanatorio Cantegril, del cual la niña es socia.

Una vez en el centro de salud se estableció que la menor bebió alcohol etílico en lugar de agua. Como el alcohol tiene el efecto de reducir el nivel de azúcar en sangre, le dieron almíbar para estabilizarle la glicemia. Poco a poco la niña comenzó a sentirse mejor.

Ana María, la abuela materna, contó al diario Correo que la niña pareció estar a punto de tener convulsiones, pero que no las tuvo; pero padeció un fuerte malestar durante un buen rato.

La mujer realizó sus descargos a través de las redes sociales. En Facebook publicó: “Para que no hayan más bebés que injustamente; paguen por la negligencia de un negocio sin personal capacitado; sin cobertura de Emergencia y dirigido por seres sin alma. Para que no hayan más incidentes como el de Josefina; donde se confundió el agua para beber; con alcohol etílico. Para que siempre prime lo que es justo. No lo olviden”.

La familia de la niña evalúa llevar el tema ante la justicia y en los próximos días presentaría la denuncia correspondiente. Consultados por Subrayado, los responsables del comercio prefirieron, por el momento, no referirse al tema.

 

Dejá tu comentario