Denuncian inacción policial en grave caso de violencia doméstica

Una joven denunció a su expareja. Luego él fue junto a varias personas y golpeó brutalmente a la familia de la chica. Aún no fue citada por juez y teme por su vida.

 

El 11 de febrero, Valentina Manco denunció a su ex pareja, un hombre de 35 años, luego de que él le pusiera un revolver en la cabeza, le diera un golpe de puño y la amenazara de muerte. Lo hizo ante la Unidad Especializada de Violencia Doméstica. Al otro día volvió a denunciarlo, pero nunca fue citada por un juez.

“Yo había sido amenazada en varias ocasiones con arma de fuego. Él me decía que me iba a matar y después se iba a matar él”, contó la joven.

Valentina se quiso separar de quien es el padre de su hijo de nueve meses, pero él se negó a aceptarlo y cada día iba a esperarla a la puerta de su casa en el Cerrito de la Victoria.

Este miércoles, cinco mujeres y un hombre, todos familiares del acusado irrumpieron en la casa de Valentina y golpearon brutalmente a su madre, a ella, a su abuela y a su hermana e intentaron llevarse al bebé. “Terminaron jugando al fútbol con mi cabeza entre hombres y mujeres y me dejaron completamente desnuda en la calle”, dijo la madre de la joven, de 52 años.

Varios vecinos fueron testigos de lo ocurrido.

La familia entera fue a constatar lesiones con un forense del Hospital Filtro y este jueves presentaron una nueva denuncia ante la Seccional 12. Los agresores aún no fueron ubicados.

“Yo no tengo que salir a buscar números de matrícula o fotos, porque ese es el trabajo de ellos. Y creo que sí pueden ubicarlo, porque tienen datos, nombre, apellido, foto y antecedentes penales”, aseguró Valentina.

En la comisaría les informaron que no pueden actuar sin una orden judicial previa y que el caso recién pasa a juez este viernes.

Ahora ellas temen por su vida. “Pido seguridad, quiero saber quién me va a dar seguridad de que esa gente no va a venir esta noche o mañana y me va a querer disparar”, agregó su madre, que a pesar de lo vivido asegura que aún creen en la Justicia.

 

Dejá tu comentario