Nacional

Denuncian desborde total en emergencia del Pereira Rossell

Faltan médicos y enfermeros. Las ambulancias esperan horas para ingresar. Aumentó un 40% el ingreso de pacientes en comparación con 2011.

 

La Sociedad de Emergencias Pediátricas reclama que faltan médicos, enfermeros, camas y las ambulancias esperan por horas fuera de la emergencia. Aseguran que la situación actual es de desborde total en el Pereira Rossell, el centro de referencia nacional.

El Pereira Rossell cuenta con 23 camas para emergencia y tiene tres médicos por turno para cubrir esa área. Cuatro de esas camas son para pacientes críticos. En ese sector hay únicamente cuatro profesionales para cubrir las guardias de toda la semana. Sumado a esto, los pacientes deben permanecer varios días internados, ya que no se pueden trasladar al CTI porque tampoco hay camas disponibles.

Rita Rufo, presidenta de la Sociedad, asegura que hacen falta enfermeros y reconoce que los médicos se van al sector privado por la diferencia salarial. La saturación por los virus respiratorios no solamente se da en el Pereira Rossell sino también en los centros de salud privados.

 

Dejá tu comentario